Transformación Social

Creemos que la experiencia del voluntariado es un instrumento en pos de la transformación social. Por eso, trabajamos con algunas instituciones que requieren de la acción sistemática y gratuita de jóvenes, que puedan enriquecer los procesos de intervención profesional que se dan dentro de las organizaciones.

Intentamos llegar hacia aquellos que sufren las consecuencias sociales de un sistema basado en el éxito, individualismo y discriminación. Por lo mismo, nos interesa trabajar con jóvenes estudiantes o profesionales, que quieran colaborar en la construcción de un marco de relaciones sociales diferente.

Proponemos un proceso de voluntariado que se basa en hitos donde participan todos aquellos que se inscriban en nuestros espacios de acción social:

  • Ciclo anual del voluntariado, que comienza en el mes de marzo, con la convocatoria; y finaliza en el mes de enero, con la jornada de cierre.
  • Trabajo quincenal en las instituciones colaboradoras.
  • Al menos tres encuentrosde retroalimentación durante el año, que puedan integrar actividades de formación general y específica según el área en que trabajan.
  • Acompañamiento del proceso desde la dupla facilitadora de la experiencia de voluntariado que se inserta en cada espacio.

Transformación Social